jueves, 21 de diciembre de 2017

CREMA DE CALABAZA CON APIO

UNA VERSIÓN DE ESTA MARAVILLOSA CREMA  QUE ESTÁ MUY RICA

O cómo hacer una crema de calabaza fácil, rica y económica. Además podemos presentarla en cualquier momento; incluso como entrante calentito para esta Navidad, será siempre un gran acierto.

Lo que he utilizado ha sido:

1 calabaza
1 cebolla mediana 
1 rama de apio
1 patata pequeña
1 diente de ajo
1/2 vaso de leche
1 pastilla de caldo de pollo
Agua
Aceite 
perejil picado, nuez moscada, pimentón dulce, pimienta negra y sal

Procedimiento:

Pondremos una pota con agua a hervir y hacemos un caldo con la pastilla de caldo de pollo.
Mientras se va haciendo, pelamos fina la calabaza de arriba hacia abajo, (cuidado que es muy dura y os podéis cortar). Se corta en dados. En una sartén grande o pota, se pone un poco de aceite en la base y se echa la calabaza pelada y cortada; se deja dorar durante unos minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue y para que se haga toda por igual.
Aprovechamos ahora para cortar la cebolla en brunoise o tacos pequeños; cortamos la patata también en tacos y lo mismo con la rama de apio. Cogemos otra sartén o pota y manchamos de aceite; echamos dentro la cebolla, el apio, la patata y el diente de ajo. Dejamos pochar unos 10' mientras vigilamos que no se peguen removiendo de vez en cuando. 
Una vez dorada la calabaza, vaciaremos el aceite sobrante o la traspasamos a otra pota. Le añadimos el resto (cebolla, ajo, apio y patata). Añadimos el perejil picado, la nuez moscada, el pimentón dulce, y los dejamos unos dos minutos al fuego para que se mezclen bien los sabores. Añadimos ahora el caldo y removemos suavemente o meneamos un poquito la pota.
Lo dejamos hacer durante unos 15' a fuego medio, y cuando falten unos dos minutos para terminar, añadimos una pizca de sal y una pizca de pimienta negra. Probamos y retocamos si fuera necesario.
Una vez acabado el proceso de cocción, tamizamos (si no lo hacemos, no pasa nada, pero os aseguro que pasada por el tamiz adquiere una textura delicada en boca que es una delicia).




Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar