Es un postre fránces muy facilito. A simple vista, podría parecerse bastante a la crema catalana.
Los ingredientes son:
1 vaina de vainilla que cortaremos a lo largo
2 1/4 tazas de nata para batir
1 taza de leche
10 yemas de huevo
5 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de azúcar moreno para cubrir
ELABORACIÓN:
- Precalentar el horno a 140ºC aprox. (depende de cada horno)
- Retirar las semillas de las vainas de vainilla y poner todo, junto con la nata y la leche, en una cacerola a fuego lento. No hay que dejar que hierva.
- Mientras, en un recipiente mezclar las yemas con el azúcar y batir bien. Introducirlo en la cacerola que está al fuego y dejar que siga a fuego lento unos 5 minutos aprox.
- Vierte la mezcla en unos recipientes individuales que puedan ir al horno y coloca estos a su vez en otro recipiente más grande que llenarás con agua hasta su mitad. (He visto que otras personas ponen los recipientes individuales cubiertos con film resistente al calor y así ya no necesitan cololarlo en otro recipiente cubierto de agua). Llévalos al horno unos 40 minutos aprox. (dependerá de cada horno)
- Cuando estén listos, los retiras del horno y los dejas enfriar. Cuando estén a temperatura ambiente, puedes ponerlos en la nevera.
- Antes de servirlos, pon un poco de azúcar moreno en la superficie de cada recipiente y los llevas al horno un par de minutos para que el azúcar se dore o bien utilizas un soplete de cocina.
Más fácil imposible y un postre "quedabien".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por participar